El sindicato en las calles



El dia 28/07/2008 marchamos juntos, los sindicatos de S.T.V.T.A.V. S.O.M y el S.E.C.E.I.C hacia Costa Salguero a la exposición organizada por C.I.M.A, en la lucha por la recomposición salarial.

La decisión fue tomada por lo difícil que es reunirse a negociar con los empresarios de la cámara, en donde la postura que toman los empresarios es autoritaria y poco seria a la hora de las negociaciones, tratando de dilatar todo lo posible y subestimando a las claras la capacidad negociadora de los compañeros trabajadores.

En esta situación no se puede negociar, los empresarios no quieren entender que educar a nuestros hijos, alimentarlos, vestirlos y a demás subsistir es cada vez mas difícil y sobre todo con los sueldos que nos pagan.

Llegamos al lugar con una fuerte convicción de hacernos escuchar y demostrar la desconformidad de nuestros compañeros ante el atropello y la falta de respeto de los empresarios.

Al tiempo de estar en el lugar, nos enteramos que se estaban llevando negociaciones en el ministerio de trabajo, duras negociaciones.

Pero se logro el objetivo, después de tantos reclamos, se acordó un aumento salarial más o menos acorde a lo solicitado por los diferentes Sindicatos.

Solo me gustaría saber, para entender la mentalidad de los señores empresarios de la cámara:

¿Porque nos obligan tomar acciones directas?

¿Por que son autistas ante nuestros reclamos?

¿Cuando los empresarios van a ser los suficientemente serios para sentarse a negociar y escuchar nuestros justos reclamos?

Lo cierto es que nos unimos como nunca, nuestros reclamos escuchados y solo queda decir que los trabajadores merecemos respeto, el mismo respeto que nos piden en las empresas a la hora de producir.

Respeto; una hermosa palabra que no entienden.

Sergio Nicolicchia

Sec de Actas S.T.V.T.A.V.

Archivo del blog