Resumen de los medios

LA LUCHA SALARIAL SEGUN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Sector manufacturero reclama un aumento salarial del 35%
ESTADO DE ALERTA DE LOS TRABAJADORES DEL CUERO

(19 de Abril) Los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores de la manufactura del cuero decidieron el estado de "alerta y movilización” en los establecimientos del sector ante "el fracaso de las negociaciones paritarias". Los gremios reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento para los 5.000 trabajadores, en tanto la Cámara de la Industria de la Manufactura y Afines (CIMA) ofrece un 18 por ciento de mejora.

"La respuesta empresaria es absurda, ya que propone un 18 por ciento sólo para los salarios básicos convencionales, recién para el próximo año y de manera no remunerativa, por lo que se ha decidido pasar a la acción", explicó Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje.

Sergio Fontanela, que lidera el Sindicato de Obreros Marroquineros, indicó que "el plan de lucha se inició con quite de colaboración y asambleas informativas en todas las empresas de la industria" y agregó que si no se producen respuestas favorables a los reclamos gremiales "las protestas se profundizarán hasta llegar al paro general".

La medida fue respaldada por el Sindicato de Empleados, Encargados y Capataces de la Industria del Cuero para demostrar "la unidad en el reclamo conjunto", se indicó en un comunicado.


Trabajadores de la industria del cuero reclaman un aumento salarial del 35%
Los empresarios del sector ofrecieron un incremento del 18%.
Los sindicatos declararon el estado de alerta y movilización ante la falta de acuerdo.


Los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores de la manufactura del cuero declararon el "estado de alerta y movilización" en los establecimientos del sector ante el fracaso de las negociaciones paritarias.

Los gremios reclaman una recomposición del 35% para 5.000 trabajadores, mientras que la Cámara de la Industria de la Manufactura y Afines (C.I.M.A) ofrece un 18 %, según indicó hoy un comunicado del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje.

"La respuesta empresaria es absurda ya que propone el 18% solo para los salarios básicos convencionales, para colmo, será el próximo año y de manera no remunerativa", dijo Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato antes mencionado.

Por su parte Sergio Fontanela, líder del Sindicato de Obreros Marroquineros manifestó que "este plan de lucha se ha iniciado en esta semana con quites de colaboración y asambleas informativas en todas las empresas de la industria, y que de no encontrar una respuesta positiva a los reclamos de las organizaciones sindicales las medidas de protestas se irán profundizando, no descartándose la realización de un paro general de actividades".


Trabajadores del cuero exigen aumentos del 35%
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=518234
Los tres sindicatos que agrupan a los trabajadores de la manufactura del
cuero declararon el «estado de alerta y movilización» en los 
establecimientos del sector, ante el fracaso de las negociaciones paritarias. 
Los gremios reclaman una recomposición del 35% para 5.000 
trabajadores, mientras que la Cámara de la Industria de la Manufactura
y Afines (CIMA) ofrece sólo un 18%.

«La respuesta empresaria es absurda ya que propone el 18%
sólo para los salarios
básicos convencionales; para colmo, será el próximo año y de manera
no remunerativa.
Nos parece una chicana frente a la realidad de la inflación que todos
vivimos en
la sociedad, por eso estamos pasando a la acción», indicó Ernesto 
Trigo,
secretario general del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros
y Artículos de Viaje.

Por su parte, Sergio Fontanela, que lidera el Sindicato de Obreros 
Marroquineros,
manifestó que «este plan de lucha se ha iniciado en esta semana con
quites de
colaboración y asambleas informativas en todas las
empresas de la industria».


Archivo del blog