Ante la muerte de el Ex Presidente Néstor Kirchner


El Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje lamenta la pérdida que significa el reciente deceso del Ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.
Este sentido de perdida, que cala profundo en los trabajadores, aparece de esta manera,  porque su raíz se fue gestando al calor de algunas de las reivindicaciones que de la mano del entonces Presidente de la Nación el Movimiento Obrero supo conseguir.
Luego de más de una década  de lucha para que volvamos a tener paritarias que nos permitiera a los trabajadores y trabajadoras volver a discutir sobre nuestros salarios, llego en el año 2003 y de la mano del entonces Presidente, ese derecho que el neoliberalismo atroz y nefasto nos quito, vulnerando un derecho fundamental y piedra basal de la democracia.
Nuestro Sindicato, luego de años de salarios congelados y de no tener el espacio institucional para pelearlos, retoma desde el año 2003 gracias a la lucha y a estas políticas sentarse a discutir  nuevamente salarios con la cámara del sector.
Este presidente elegido por el voto popular y democrático, supo escuchar los reclamos y tomar como bandera de su gobierno las luchas por la memoria, la verdad y la justicia que durante casi tres décadas solamente fueron llevadas  adelante por fuerzas del campo popular, sin que tuvieran repercusión en los gobiernos de turno, que decretaban indultos y leyes del perdón favoreciendo a los verdugos de los 30.000 compañeros.
El juicio y castigo a los genocidas, el recibimiento a las abuelas y las madres de la plaza, sacar los cuadros de Videla y de otros jerarcas de la ultima dictadura de la ESMA y convertir esta en un espacio de Memoria, marcaron sin lugar a dudas su gestión al frente de la Nación.
Su política integradora respecto a la unidad latinoamericana, marcada desde un primer momento con el discurso de Fidel Castro en las escalinatas de Medicina a horas de haber asumido como primer mandatario de Argentina, su colaboración permanente con los países de la región, y su secretaria general en la UNASUR, que estando al frente de esta, supo mediar en conflictos recientes.
Estos tres hechos históricos para los trabajadores son los que a nuestro modesto entender marca lo que Néstor Kirchner significo para la clase trabajadores en la Argentina, por lo cual, desde nuestro sindicato, le rendimos homenaje


Archivo del blog