Desde Bell Ville Córdoba….
Los compañeros Trabajadores de Pelotas de Futbol.


Compañeros; el día ocho de enero en las instalaciones del club Unión de la localidad de Morrison,  nos reunimos un grupo de compañeros de este sindicato, para compartir un asado con motivo de celebrarse: un año más de trabajo juntos. En esta oportunidad, asistieron los compañeros de la fabrica Príncipe, así también  los de Lince y DLX srl., todos de la misma localidad. Nos hubiera gustado poder contar con los compañeros de Dalemas, de la ciudad de Bell Ville, pero por distintas razones esto no pudo ser.
Por otro lado, estamos muy contentos por haber alcanzado en agosto del año pasado, un nuevo acuerdo salarial con las distintas empresas del rubro. En esta oportunidad, y con el apoyo incondicional de los compañeros del sindicato de valijeros y  el secretariado de fatica; Logramos una recomposición salarial, que ronda aproximadamente en el orden total el 25%.
En otro orden de cosas,  también contamos con la afiliación total de los compañeros de las distintas fábricas ubicadas en la localidad de Morrison, dejando así conformada parcialmente la delegación del sindicato de valijeros en esta región. Por supuesto, también a través de diversas gestiones,  estamos tratando de afiliar a los compañeros de la fabrica Dalemas,  que por el momento;  solo hemos   logrado algunas conversaciones. Si todo sale bien,  este año contaremos con la incorporación plena de los mismos.
Todas las expectativas para este año, seguramente estarán puestas en lo que  pueda pasar en el orden nacional con el pacto social, y la apertura de las nuevas paritarias. El aumento del salario mínimo vital y móvil será otro punto a tener en cuenta, ya que todos nuestros acuerdos, se han hecho en base a los incrementos que sufre el mismo cada vez que el gobierno decide aumentarlo. Un punto muy sensible, también será  seguramente los adicionales no remunerativos. Ya que existe un proyecto de ley en el senado que cuenta con el consenso suficiente para ser aprobado, y que limita todo incremento salarial de este tipo. Vale recordar, que en los acuerdos alcanzados hasta ahora, siempre acordamos, como forma de destrabar los acuerdos, adicionales que mantienen esta naturaleza no remunerativa, tales como: viáticos, presentismo, etc.
En lo relacionado al trabajo gremial, continuaremos como hasta el momento. Tratando,  en la medida de lo posible,  de afianzar aún más todo lo que se ha hecho de un tiempo a esta parte.
Como siempre, solo nos queda dejar un enorme agradecimiento a todos los compañeros del secretariado de F.A.T.I.C.A, a su  Sec. Gral. Walter Correa, como así también a los compañeros de S.T.V.T.A.V  y a su  Sec.Gral. Ernesto Trigo,  por todo el apoyo recibido desde allí.

Sin mas que contarles, les dejo un fuerte abrazo, y será hasta la próxima………….!!!!! 

Pablo Bueloni

Archivo del blog