REUNION EN LA OBRA SOCIAL

En el día de ayer, miércoles 09 de mayo del  2012, la comisión directiva de nuestro sindicato,  mas delegados de diferentes fabricas, nos dirigimos a la sede de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DEL CUERO Y AFINES (OSPICA) y sede también de la FEDERACION DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CUERO Y AFINES (FATICA) a los efectos de pedir explicaciones respecto a la grave situación por la que atraviesan estas instituciones.

La reunión se demora ya que,  el Sr. Mario García quien tiene a su cargo la secretaria de Acción Social  de la Obra Social, no se presento y no atendió los llamados para constatar si vendría o no a dicha reunión.

En lugar de el se presento el Presidente de la Obra Social, WALTER CORREA; el cual ante el pedido de explicaciones por la lamentable situación de la Obra Social, no pudo dar ninguna respuesta y mucho menos planes de solución a futuro.

También debemos decir que, la obra social no es una empresa y mucho menos tiene jefes o patrones, que digan , como dijo el Sr. Correa, que no esta dispuesto a poner un solo peso para la salud. Actitud que nos deja en claro, cual es la visión y postura del presidente de la Obra Social respecto a la institución y fundamentalmente a los trabajadores que mes tras mes, aportan su cuota social.

Nota de pie de pagina: Aclaramos que nuestro sindicato, hace mas de 40 dias, que viene peticionando una reunión con los directivos de la obra social, para exigir respuestas y soluciones, nota que jamás fue contestada por las autoridades de la obra social. Lo que nos motivo, a dirigirnos a la sede central, debido a que la critica situación de las prestaciones medicas, vienen día a día decayendo, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y sus familias. 

 

Comisión directiva y delegados 

S.T.V.T.A.V

Archivo del blog