A las y los compañeros de SHIMODA:

Luego de la última jornada de lucha, creemos necesario  expresarles  desde la comisión directiva nuestro inclaudicable apoyo a los reclamos justos y reales que vienen exigiendo ante la empresa.
Debemos decir también, que desde hace meses que hemos concurrido y agotado todos los canales posibles de dialogo con la parte empresarial de la empresa SHIMODA.
Desde pedidos formales de dialogo, llamados de teléfonos, audiencias en el ministerio, etc. Tratamos de buscar soluciones ante las posturas equivocas de los dueños de la empresa.
Desde un comienzo insistimos que los reclamos deben ser atendidos y solucionados, por el simple hecho que son validos, y amparados por la ley, a lo que encontramos siempre una negación y un desprestigio y subestimación hacia nuestro sindicato.
Decimos nuestro sindicato porque creemos que el sindicato no solo es el edificio o las publicaciones o los miembros de la comisión directiva, si no que el sindicato es lo que todos y cada uno de las y los compañeros son.
Jamás evaluamos la violencia como un elemento de reclamo, por lo tanto jamás hemos amenazado ni agredido a nadie, ya que sostenemos que el dialogo y la comunicación fluida sin presiones ni extorsiones, son los caminos a la resolución de los conflictos generados por actos soberbios y discriminatorios desde el empresariado.
Debido a todo esto, tomamos la decisión de dar un paso mas y dejar sentado que la paciencia de los trabajadores no es de chicle y que ante tanta injusticia sufrida, ante la negación de escucharnos, la lucha es la forma única que nos dejan para poder hacer llegar los reclamos ante aquellos que generan las condiciones para que nuestras jornadas laborales sean hostiles y el respeto solo sea una palabra que queda en palabras.
También les decimos, que seguiremos estando cuando tengamos que estar y cuando la situación lo demande, con nuestra ferviente convicción de que los derechos de las y los trabajadores deben ser respetados.
Seguiremos trabajando para lograr que se respeten las leyes, pero jamás con violencia ni amenazas ni agresiones de ningún tipo contra nadie.
Los saludamos a todos y todas y les deseamos que sigamos juntos en esta lucha




Comisión directiva
S.T.V.T.A.V






Archivo del blog