NUNCA MAS!!!!


Desde el sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Art de Viaje mantenemos viva la memoria de aquellos que nos marcaron un camino mediante su militancia y lucha por una sociedad  mejor, justa e inclusiva. Hoy, como ayer seguimos levanto sus banderas, que son  también  nuestras.
Este 24 de Marzo, una vez más nos encontrara en la calle no solo recordando a los 30.000 compañeros y compañeras, si no también luchando por que la justicia avance en el sentido que debe hacerlo. 
A lo largo de estos últimos años hemos vivido y festejado los juicios a algunos de los genocidas, como parte de consolidación de la memoria, la verdad y la justicia.  Pero también decimos que el genocidio fue parte de un plan sistemático de exterminio dirigido a los actores más activos de la sociedad, actores decididos a cambiar de manera estructural una sociedad brutalmente desigual. Este plan, no solo fue una ocurrencia macabra de algunos altos mandos del ejército, si no que conto con la participación directa de actores civiles y jurídicos ligados a los grupos económicos más concentrados  como así y también otras instituciones que regulan la sociedad civil.
Por eso creemos que es hora de avanzar sobre aquellos que pensaron, ejecutaron y sostuvieron  junto a las fuerzas represivas el terror estatal, instalando una lógica de matar para robar nuestro patrimonio nacional.
Este terror estatal tampoco nace el 24 de marzo de 1976, decir eso sería negar que en nuestro país existió una organización  llamada Triple A, nacida también desde un sector del estado  que persiguió, aterrorizo y asesino a cientos de luchadores.
Este 24 de Marzo, seguimos luchando por ellos, por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Recordando a los 30.000 compañeros , recordando a Irma González y Cesar Ramírez que fueron miembros de nuestro sindicato y que por soñar un mundo nuevo, donde el hombre deje de ser lobo del hombro, fueron secuestrados, detenidos y desaparecidos en el momento más oscuro que existió en la historia de nuestra patria.

IRMA GONZALEZ Y CESAR RAMIREZ PRESENTES!!!!
30.000 COMPAÑEROSA DESAPARECIDOS PRESENTES!!!!
SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, El FUTURO ES NUESTRO

COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES VALIJEROS, TALABARTEROS Y ARTICULOS DE VIAJES

Archivo del blog