FATICA CUENTA CON UNOS 20 MIL AFILIADOS

LOS TRABAJADORES DEL CUERO SE SUMAN A LA CTA


En el día de hoy se concretó una reunión en la sede de la CTA, en la que los miembros del secretariado de FATICA (Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines) formalizaron su decisión de integrarse a la Central.

En la reunión estuvieron el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, su Adjunto, Pedro Wasejko y el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Pre-metro, Roberto Pianelli. Por parte de los trabajadores del cuero, estuvo el Secretario Adjunto de FATICA, Ernesto Trigo, Marcelo Cappiello (Secretario General del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero), su Adjunto, Ricardo Arano, y el presidente de la Mutual Sindical de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza, Ricardo Alzugaray.
En la oportunidad se resaltaron las coincidencias en torno a la defensa del modelo sindical basado en la democracia, el respeto a la voluntad de los afiliados y la defensa inclaudicable de los intereses de los trabajadores.
“Es la demostración de que los trabajadores seguimos buscando el camino para avanzar en una construcción sindical que combine democracia interna con la ética de los dirigentes y el apego a la defensa de las demandas concretas de los trabajadores. Es una de las incorporaciones a la CTA más importantes por tratarse de una Federación de alcance nacional y una industria del cuero”, afirmó Yasky.
La Federación del cuero agrupa 20 mil trabajadores, distribuidos en todo el territorio nacional. “Nuestra problemática central es el impacto de nuevas tecnologías, la cuestión medioambiental y la discusión salarial, un tema medular para la distribución de las ganancias de la industria”, afirmó Marcelo Cappiello.
FATICA representa diversas ramas de actividad, desde la curtiembre del cuero vacuno hasta las manufacturas y marroquinerías, con diversos mundos laborales.
“Con la incorporación a la CTA reafirmamos el principio de privilegiar la participación activa de los trabajadores y la democracia sindical”, dijo Cappiello, del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero.
Por último, Ricardo Arano explicó que “sumarse a la Central fue una decisión tomada dentro de los gremios del cuero porque el paraguas de la CTA será importante para luchar por nuestras reivindicaciones”.

(nota extraída de http://www.cta.org.ar)

Archivo del blog