Federacion Sindical Mundial Argentina - NO PASARAN -


Buenos Aires,  20 de Febrero de 2014.

La federación sindical mundial Argentina, manifiesta su total repudio a las acciones llevadas adelante por el fascismo en la hermana República de Venezuela. Expresamos nuestro apoyo y solidaridad para con los trabajadores, el pueblo Venezolano y sus organizaciones clasistas.
Rechazamos las acciones anti obreras llevadas adelante, condenamos la violencia generada por la derecha Venezolana y sus mentores imperialistas.
La lucha por una sociedad de nuevo tipo está abierta, y en esa lucha nos convoca a tener una solidaridad activa y manifiesta contra la barbarie capitalista y sus metódicas acciones.
Nos pronunciamos en contra de cualquier injerencia extranjera en los asuntos venezolanos,  bajo el principio de la autodeterminación de los pueblos a elegir su destino.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
VIVA LA CLASE TRABAJADORA DE VENEZUELA!
FASCISTAS, NO PASARAN!



Buenos Aires, 19 de Febrero de 2014.


A NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES:

En las últimas semanas los trabajadores y el pueblo, debimos  asistir a las consecuencias derivadas de las pujas existentes entre proyectos que se disputan la conducción de nuestro país.  Por un lado existe una derecha vinculada  a la embajada yankee y al poder económico concentrado y por otro lado un gobierno que no supo disuadir a tiempo las maniobras especulativas  apoyándose y dándoles protagonismo central a los trabajadores organizados. Esta situación se vio reflejada en la devaluación sufrida. Sencillamente el poder económico presionó y el gobierno cedió. Entendemos que existe una situación de presión y hostigamiento, pero también entendemos que la devaluación tiene su mayor voracidad en los salarios que se achicaron significativamente, degradando el poder adquisitivo  los trabajadores,  quienes con nuestras  manos  día tras día generamos las riquezas.

La devaluación es una realidad, la pérdida de salario por consecuencia también.

Nuestro sindicato cree que, ante estas situaciones los trabajadores somos rehenes y principales afectados. La plata no alcanza, los salarios de degradan y los que salen fortalecidos son aquellos que son dueños de todo, aquellos que a costas de nuestro sacrificio se dan grandes vidas, grandes lujos y que tienen una voracidad tal, que los lleva a poner su acumulación por encima de los padecimientos de nuestras familias.
Ante esto, y en defensa de nuestros salarios,  el sindicato pide el apoyo de todos los trabajadores y se declara en estado de alerta y movilización.



COMISIÓN DIRECTIVA

SINDICATO DE TRABAJADORES VALIJEROS, TALABARTEROS Y ART DE VIAJE.

Archivo del blog